Diversificación, inversión a través del tiempo.

Smiley face


Hace 5 años Lucía y Adrián decidieron aventurarse en el mundo de las inversiones, apostando sus ahorros de varios años en diferentes instrumentos financieros, mismos en los que confiaban que les traerían buenos frutos para su futuro.

Lucía invirtió $50,000 pesos en Oro, ya que tenía la percepción de que era un elemento que nunca perdería su valor. En el 2011, año en el que invirtió, la onza se encontraba a un precio de USD $1748.00, siendo una cantidad digna de invertir todos sus ahorros. Hoy en día el precio es de USD $1336.00, lo que significa que su inversión fue 26.82% menor que al inicio, teniendo hoy $38,215 pesos.

Por su parte, Adrián tenía la intención de invertir $50,000 pesos en CETES pero decidió acercarse a un asesor financiero con el fin de contar con una opinión profesional al respecto. Su asesor le recomendó diversificar su dinero e invertir en varios instrumentos. Como a Adrián le daba un poco de temor invertir en la Bolsa, el asesor le recomendó invertir 50% del dinero en CETES y el otro 50% en otros instrumentos como Oro, Dólares y la Bolsa Mexicana.

Con esa decisión, Adrián pudo incrementar el monto de su dinero inicial de $50,000 a $71,074 pesos, con un rendimiento acumulado final del 35%.

¿Cuál fue la diferencia entre Lucía y Adrián?

Diversificación. Existen en el mercado infinidad de instrumentos que nos permiten diversificar nuestro patrimonio, lo que necesitamos es asesorarnos, establecer un plazo determinado, y hacer una diversificación adecuada para que nuestro dinero genere valor a través del tiempo.

Estas son nuestras recomendaciones si estás considerando invertir tu dinero:

No inviertas en un sólo instrumento. Entre más diversificado estés, la probabilidad de que pierdas dinero es mínima. Recuerda que si a un instrumento le va mal seguramente al otro le irá bien, por lo tanto se compensará.

Combina tus instrumentos en cuanto a la cantidad que invertirás en cada uno de ellos, de tal forma que el patrimonio completo esté diversificado.
Prueba otros instrumentos, como las Casas de Bolsa, los Fondos de Inversión y los Negocios, eso ayudará a que conozcas nuevos métodos de inversión.
No necesitas millones para diversificar tu dinero, lo único que necesitas es conocer qué opciones tienes.

Asesórate, ya que depende mucho el objetivo que te pongas y el tiempo que te tome cumplirlo. Un coach financiero será siempre tu mejor aliado.
Si requieres conocer más información sobre cómo y dónde invertir, acércate a nosotros. Somos asesores financieros que buscan apoyarte durante tu experiencia financiera.



Referencias:

https://es-us.finanzas.yahoo.com/echarts?s=MXN%3DX#symbol=MXN=X;range=1d

https://es-us.finanzas.yahoo.com/echarts?s=%5EMXX#symbol=%5EMXX;range=1d

http://tiie.com.mx/cetes-historico/

https://oro.bullionvault.es/Precio-del-oro.do