"NIFONIA": Ni fondos, ni ahorros.

Smiley face


Seguramente debes estar preguntándote, ¿NIFONIA?, ¿qué significa eso?, ¿es acaso un estado de ánimo?, ¿una nueva filosofía?, ¿la solución a todos tus problemas? A decir verdad, no es nada de lo que te mencionamos anteriormente, es aún más que todo lo que esperabas. NIFONIA es una realidad, la del 76% de los jóvenes entre los 18 y 34 años conocidos como Millennials.

Entonces, ¿qué realidad simboliza NIFONIA? Tal vez te sonará familiar lo que estamos a punto de revelarte y nos darás la razón. El término NIFONIA representa la oración: Ni Fondos, Ni Ahorros. ¿Cómo?, ¿ni uno ni otro?

Así es, NIFONIA es el término que nosotros creamos después de cientos de citas con emprendedores y empresarios que asesoramos para mejorar su situación financiera, y nos comentaban siempre el mismo problema. ?No puedo ahorrar porque no gano lo suficiente, apenas si me alcanza, no tengo los fondos suficientes para además de todo guardar un peso extra.?

Ahora bien, ¿cuántas veces hemos usado nuestro dinero para vacaciones, diversión o un cambio de guardarropa, pero cuando hablamos de ahorro no hay dinero que alcance? Lo sabemos, todo eso es necesario pero si no empezamos ahora entonces, ¿cómo formaremos un fondo para nuestro futuro?

Ni Fondos Ni Ahorros es una realidad cada vez más notoria, sobretodo para los jóvenes y el 50% de los emprendedores, quienes no cuentan con un fondo de ahorro, AFORE, seguros de vida, entre otras prestaciones que las empresas brindan. ¡No te asustes!, emprender es genial, sin embargo debemos de tener mayores precauciones al encontrarnos en esta situación.

¿Te ha pasado alguna vez que sientes que los imprevistos suceden cuando no tienes dinero? La mayoría podría pensar que es cuestión de mala suerte, pero la realidad es que nunca se consideran estos imprevistos como ?posibles?, y por lo tanto no se tiene un fondo para cubrirlos cuando se presentan.

Imagínate un caso en el que se tiene un accidente de auto, a la persona no le pasa nada, pero el auto quedó destrozado. ¡No hay nada de qué preocuparse si el auto está asegurado! Pero, ¿qué pasa si no cuentas con un seguro? Probablemente tendrás que encontrar una solución en ese momento para lograr salir del problema. No deberíamos llegar a esa situación.

¿Qué puedes hacer entonces para que tu realidad no sea la NIFONIA? Estas son nuestras recomendaciones:

Ten un fondo de ahorro el cual cubra eventualidades o emergencias durante el año, y si lo usas vuelve a empezar.
Comprométete únicamente con lo que puedas pagar mes a mes, sin sentirte ahogado en deudas.
Aparta el 10% de tu nómina mes a mes para hacer crecer tus ahorros, así podrás tener un ahorro considerable a final de año.
Invierte el dinero que ahorres, de esa forma tu dinero crecerá por sí solo.
No sacrifiques tu estilo de vida, encuentra un punto medio en el que puedas disfrutar tus actividades y continuar ahorrando.
Acércate a un asesor financiero, te guiará por el camino correcto y hará que tus finanzas sean simples y divertidas.
Comencemos a tomar decisiones tempranas sobre el uso de nuestro dinero, nos permitirá alcanzar todas las metas que nos propongamos, como empezar nuestra propia empresa. ¡Acércate a nosotros y te ayudaremos a lograrlo! En FINDIE brindamos asesorías personalizadas y a la medida de nuestros clientes que les dará las herramientas para ser exitosos.

No dejes de inscribirte al Workshop de Finanzas Personales de FINDIE el próximo 17 de Agosto, en donde aprenderás a tomar decisiones para sentirte tranquilo y al mismo tiempo prepararte para el futuro. Encuentra más información en la sección del taller.

Compártenos tus dudas y comentarios; puedes escribirnos a: contacto@findie.com.mx

Gracias por leernos.