Prevé tus Gastos Médicos

Smiley face


¿Prevenir o lamentar? La realidad de los Gastos Médicos.

¿Te consideras una persona preventiva, que cuida de todos los detalles al tomar una decisión, para después no lamentar las consecuencias? Si no es así, no te preocupes; ¡empezaremos a trabajar sobre ello!

En México es muy común que las personas pasen desapercibido el valor de la prevención, olvidando algunos pormenores que son de suma importancia para cada una de las aristas en las que nos desarrollamos, y no lamentar lo que se pudo haber prevenido desde un inicio.

Una realidad, es que no tenemos certeza de vivir cientos de años y mucho menos que estaremos sanos toda la vida, por ello es importante hablar sobre el tema de la seguridad médica como prevención para la salud. Hagámonos una pregunta cruda, pero necesaria:

¿Qué pasaría si me enfermo?

Las respuestas y acciones pueden ser muchas... ?Me atiendo en el Seguro Social", "busco apoyo en instituciones públicas", "asisto a un hospital privado", "espero a ver las consecuencias.?

Ahora bien, ¿qué pasaría si te decides por alguna de estas respuestas? ¿Cómo impactaría esta decisión a tu economía, y sobretodo, a la economía de tu familia?

De acuerdo a nuestra experiencia en FINDIE, muchos clientes han ingresado a hospitales privados y gastado una infinidad de recursos, los cuales obtuvieron de los terrenos que poseían, de la hipoteca de su casa, de préstamos de familiares, amigos, bancos, etc. Sin embargo, una vez que se recuperan de la enfermedad, requieren liquidar deudas o empezar de nuevo a formar patrimonio, un trabajo sin duda muy difícil y desalentador.

Es aquí donde aparece la prevención y la importancia de la información oportuna: ¡Contrata un Seguro de Gastos Médicos Mayores! Rompamos los mitos y dejemos que las evidencias hablen.

Verdades y ventajas de tener un Seguro de Gastos Médicos Mayores:

No pondrás en juego tu patrimonio, ni tus ahorros.
Los asesores de seguros te cotizan de acuerdo a tu presupuesto.
Si incrementas el deducible a pagar, se reduce el pago que debes hacer anualmente.
Cuando tienes un accidente, sólo tienes que pagar un deducible. Lo demás lo cubre la aseguradora.
Si llegase una enfermedad cuyo costo sea menor que el deducible, todo tendrá que ser cubierto por el asegurado.
Se puede acumular una reserva que permita cubrir el deducible en unos años.
Algunos seguros cuentan con una cláusula que indica que si la causa ha sido un accidente, no tendrás que pagar el deducible; infórmate.
Es una prestación que puede brindarte la empresa en la que trabajas. Revisa el monto cubierto que te ofrecen; existen seguros complementarios que hacen que la cobertura sea más amplia, a muy bajo costo.
La aseguradora puede rescindir el contrato: Tienes que ser completamente honesto en cuanto a las declaraciones que hagas de tu salud, ya que si omites información, se puede anular el contrato, si la aseguradora demuestra que actuaste con dolo.
Debes generar una estrategia personalizada, tomando en cuenta algunos factores que te permitan tomar la mejor decisión.
¿Te ha parecido útil esta publicación? ¿De qué otros temas te gustaría que tratemos?

Acércate a nosotros. ¡Tu primera asesoría es gratis!

Recuerda que en Findie somos tus asesores de cabecera que te ayudarán a encontrar la mejor estrategia de acuerdo a tus necesidades para alcanzar tus metas financieras.

Escríbenos a: contacto@findie.com.mx

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/FindieMexico